Comenzar Teenquit En Español
Galería de Groserías
Historias Hispanas Verdaderas
Pizarrón de Mensajes
Preguntas Frecuentes
Conecciones
 
Teenquit en Español Logo Animado   Herramientas Para Dejar de Fumar
Líneas de Recursos Para Dejar de Fumar
Tarjetas Para Dejar de Fumar
Abogando por los adolescentes
Padres
Facilitadores
   
 
PREGUNTAS FRECUENTES : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : :

¿Porqué dejar de fumar?
Yo puedo parar cuando quira. Mientras más tiempo la persona pase fumando o usando tabaco, mas difícil es para esta aseveración para ser cierta. La Nicotina es una droga muy adictiva; tiene la capacidad de formar habito mas eficazmente que la heroina. Dejando de fumar ahora, se te va a hacer más fácil y mas inteligentemente que hacerlo mas tarde. También mientras mas fumes, mas daño le vas a hacer a tus pulmones, boca y piel.

¿Qué puedo hacer cuando estoy aburrido(a)?
Muchas personas se encuentran fumando mucho más cuando tiene más tiempo libre. Trata de hacer una lista de cosas que te gustan hacer cuando tienes tiempo libre, como leer un libro, revisar tus dirección electrónicas, o llamar a un amigo. También debes considerar cosas que te hacen sentir bien, como comer algo nutritivo, correr alrededor del bloque, o hacer ejercicios. Es muy bueno que puedas reconocer que el uso de cigarrillos se debe a estar aburrido(a), Lo que tienes que hacer ahora es buscar esas cosas que te van a mantener ocupado(a) para no fumar.

¿Qué diferencia puede hacer?
Solo estoy haciendome daño a mi mismo.
Esto no es necesariamente cierto todo el tiempo. Fumar de segundas manos puede hacer un daño crítico a tu familia, amigos, e incluso a tus animals. Definitivamente que si estás solo(a) solo te haces daño a ti mismo(a). Estás causando que tu piel de seque, se estire y se ponga arrugada y grisacea. Estás debilitando tus pulmones y llenandolos de tar y otros químicos. También estás creando un mal aliento en tu boca. Es tu decisión, pero acuerdate hacer una diferencia.

Arriba Arriba

¿Cómo puedo mantenerme sin fumar y sin los cigarrillos?
Tú sabes que independientemente que el fumar te hace sentir menos molesto cuando prendes un cigarillo te incrementa tus niveles de estrés. Aprender a bregar con frustaciones, tristeza, y corajes no es fácil. Acuerdate que tu piensas que tu necesitas un cigarillo para hacerte sentir mejor, hay otras formas de bregar con el asunto. Acuerdate que cuando tu sientes que tienes que encender un cigarillo para hacerte sentir mejor, hay formas mejores y saludables que también te hacen sentir mejor. A continuación algunas de estas formas:

  • Mantén un Diario - escribe cuales son las situaciones que te hacen sentir molesto. Esto te va ayudar a bregar con las situaciones.
  • Haz ejercicios - ejercitate corriendo, pegandoles a una bolsa de boxeo, escalar una Montaña, ajitación física nos ayuda a subir nuestros niveles de adrenalina y a poner a un lado los malos pensamientos.
  • Habla con alguien - después de todo, para eso son nuestra familia y amigos.

Si te sientes triste y con coraje y no puedes hacer de tu vida algo que te sientas mejor y contento(a) existen lugares y profesionales que te pueden ayudar. La linea de Ayuda Nacional "Youth Crisis Hotlines" están abiertas 24 horas al día; el teléfono es 1.800.442.4673 o el 1. 800.448.4663.

¿No es cierto que las mayoría de las personas fuman?
La mayoría de las personas no fuman. De hecho, solo un 24 % de la población americana fuma cigarrillos. Desde que comenzamos a aprender que tipo de daños causa el cigarillo a las personas y a su salud, las personas han comenzado a dejar de fumar más y más cada año. En los últimos 30 años el porciento de personas que fuman ha bajado de un 41.9 % en el 1965 a la cifra actual que es un 24%.

Arriba Arriba

¿Qué otra cosa me puede ayuda a relajarme?
Puedes tartar de escuchar tu música favorita, tomar un baño caliente o hacer un buen chocolate para relajarte. Otras formas de relajarte son tomar una siesta, respiración profunda, contar lentamente comenzando con el #100 hasta el #1. También tomar una buena caminata y hacer ejercicios es una buena forma de relajarte. Si tienes una mascota como un perro , gato o otro tipo de mascota es muy bueno abrazarlo(a) acariciarlo(a) y/o demostrarle cariño esto puede reducir significativamente el estrés y bajar tu presión alterial.

¿No voy a ganar mucho peso?
No todas las personas que dejan de fumar ganan peso, aunque es cierto que tu apetito va a aumentar al disminuir los niveles de nicotina. La comida va a comenzar a saber mucho mejor. Una forma de mantener tu peso bajo es comer alimentos saludables como por ejemplo vegetales, frutas, carnes asadas, y granos. Trata de tener cosas de picar que sean saludables como frutas, pretzels, y jugos naturales. Trata también de beber mucha agua, el agua te va ayudar a reducir el hambre y mantenerte saludable.

¿Porqué me tengo que preocupar si soy joven para enfermarme?
Nadie con cáncer en el pulmón o enfisema pensó que se iba a enfermar cuando comenzó a fumar pero eventualmente lo cigarrillos te comienzan a hacer daño y a enfermarte. Mientras mas joven eres cuando comienzas a fumar, mas posibilidades de que te vas a convertir en un adicto y que te vas a morir de una enfermedad relacionada con el cigarillo. En adición que existen otras condiciones y / o problemas que debes estar experimentando con el cigarillo como, problemas respirando, tu aliento apesta, y tu piel se está secando.

Arriba Arriba

¿Porqué es tan difícil dejar de fumar?
Es difícil dejar de fumar. Fumar es bien adictivo. Por eso lo sigues haciendo. Lo importante es tener un plan de acción: escoge el día que vas a dejar de fumar. Dile a el mayor número de personas que vas a dejar de fumar. Planifica un plan de acción para cuando estés aburrido, en estrés y con hambre. Si tienes herramientas para ayudarte y personas a tu alrededor para darte apoyo se te va hacer mas fácil. Acuerdate que algunos de los síntomas que puedes experimentar cuando dejes de fumar pueden incluir insomnia y ansiedad, estos síntomas son dificiles de atacar pero solo van a durar pocos días. Te vas a sorprender de lo bien que te vas a sentir en una semana.

¿Qué pasa si ya he tratado de dejar de fumar y no tuve exito?
Tú no estás solo. De hecho, la mayor parte de las personas en su primera tratada y posiblemente su segunda tratada y hasta la tercera vez de estar tratando de dejar de fumar no les da resultados y continúan fumando. Lo importande es que no te vas a maltratar por que no tuviste éxito y que vas a continuar tratando de dejar de fumar. Trata de aprender de tus errores pasados: ¿Qué fué lo que no funcionó en tu último atentado? ¿Qué situaciones puedo evadir para que pueda dejar de fumar? y ¿Qué condiciones deben existir para que se me fácilite el dejar de fumar?. Las oportunidades de que dejes de fumar, atentado tras atentado, son más grandes ya que vas a tener mejores condiciones y entender cuales son los factores que te impiden el dejar de fumar. Para mayor ayuda revisa la sección de Herrameintas para Dejar de Fumar.

¿Qué puedo hacer si mi familia fuma?
Esta es una situación difícil. Trata de hablar con ellos para dejarles saber cuan difícil es estar alrededor de ellos en este proceso de dejar de fumar. Recuerdales los daños que un fumador de segundas manos enfrenta y las causas. Comparte los recursos que tu tengas con tu familia así ellos tendrán los recursos para ayudarlos a dejar de fumar. Dale apoyo lo mejor que puedas. Si estás en una casa donde todos fuman debes hacer un acercamiento de equipo de apoyo entre todos y para todos. Convence a tu familia de cuan importante es para ti el dejar de fumar y cuan importante es para todos que puedan dejar de fumar. Para mas información para ayudar a tus padres y/o persona que te ha criado a dejar de fumar dejales saber sobre la sección Por que Debo dejar de Fumar. También puedes comunicarte la Asociación Americana del Cancer al # de teléfono 1.800.227.2345.

Arriba Arriba

¿Qué puedo hacer si mis amigos me la hacen difícil?
Sabemos que este tipo de situación ocurre: si tus amigos dejan de buscarte por el solo hecho que ya no fumas posiblemente no son buenos amigos. Lo que puede ocurrir es que tus amigos no te digan que te olvides de ellos por el hecho de que estás dejando de fumar, pero se te va hacer difícil dejar de fumar con ellos fumando a tu alrededor. Por lo tanto comunicale a el mayor # de personas que estás tratando de fumar. Pídeles que no fumen delante de ti. Evita situaciones o lugares donde muchas personas van a estar fumando alrededor de ti. Quien sabe, puede que convensas otras personas de que dejen de fumar también. Esto puede ayudarte a que dejes de fumar de forma exitosa ya que vas a aumentar las oportunidades de que dejes de fumar si lo haces en coordinación y con la ayuda de tus amimos, así te mantendras libre de fumar.

¿Es cierto o no que unos cuantos cigarrillos al día no me van a hacer daño?
La mayor parte de las personas que fuman alrededor de 2 cajetillas de cigarrillos al día comenzaron con uno o dos cigarrillos al día. Vas a encontrarte con la situación de seguir fumando más y más cada día. Eso es lo que la adicción hace. Así que deja esa fumada de nicotina en la colilla y deja de fumar antes de que se te haga mas difícil. Cree en lo que te digo mientras más esperes más difícil se te va hacer el dejar de fumar y más daño te vas a hacer. Si esto no te ayuda acuerdate de esto: si solo fumas 2 cigarrillos al día, te estás fumando mas de 700 cigarrillos al año. Si tu piensas que esto no te va hacer daño piensalo nuevamente e investiga el porciento de personas que mueren de algún tipo de Cáncer causado por el fumar.

¿Es cierto o no que cambiar a cigarrillos livianos o cigarros es mejor?
Sabes que las personas que fuman cugarillos suaves inhalan la bocanada del cigarrillo mas fuertemente, fuman los cigarrillos mas rápidos y tienden a fumar mas cigarrillos al día. Esto va en contra de lo que las personas pretenden hacer cuando deciden fumar cigarrillos mas suaves. Si decides fumar cigarros acuerdate que inclusive cuando no estés inhalando una bocanada los cigarros te ponen en un alto riesgo de desarrollar cáncer en el labio, lengua, y la boca.

Arriba Arriba


Comuníquese con nosotros | Mapa de lugares | Rectificación
Reporte los problemas del website a: webmaster@teenquit.com
Copyright © 2002 - 2004 por Danya International, Inc. Todos los derechos reservados.